El extraño caso de Giles Barnes

Por Jorge Ramos | Foto: Especial

A menos de un mes de que comience el Apertura 2018, el Club León aprieta su preparación para un torneo de revancha, en el que deberán hacer olvidar la pésima temporada anterior en la que no se consiguió clasificar a la liguilla.

Ahora, los Verdes esperan volver a los primeros lugares de la liga, por lo que recurrieron a una renovación importante en el plantel, con la llegada de nuevos elementos que pondrán la competencia interna al rojo vivo.

Sin embargo, las incorporaciones de futbolistas de calidad también comprometen las oportunidades y los minutos de juego para los que ya estaban en el equipo, y que si ya tenían un papel secundario, ahora parecen cerrar todas sus puertas

Al menos esta es la situación de Giles Barnes, el refuerzo jamaiquino que arribó a León para el Clausura 2018, pero que nunca pudo siquiera debutar en la Liga MX, y limitó sus participaciones a la Copa Mx y al torneo Sub 20.

Barnes nunca pudo convencer a Gustavo Díaz para jugar en el máximo circuito, y sus actuaciones en el torneo de copa tampoco fueron convincentes como para exigir minutos en liga.

Ahora, los últimos reportes apuntan a que la directiva esmeralda le habría dado la libertad para negociar su traspaso, ya sea de vuelta a la MLS o a la segunda división inglesa. También Gustavo Díaz aseguró que, en caso de quedarse, Barnes tendría la obligación de demostrarle que merece más tiempo de juego.

“Todos los jugadores que tengamos nosotros en el plantel vamos a tratar de utilizarlos. Si después hay una opción para él, se evaluará. También no ha tenido muchos minutos, esperábamos mucho más de él, la verdad es esa, esperábamos más de él. (…) Veremos si él se gana su lugar para competir, y si no, estaremos abiertos a las opciones porque también tenemos que dejar lugares para los chicos del club”.

De cualquier modo, el delantero jamaiquino ya ha dejado su legado como uno de los peores refuerzos de la historia reciente del cuadro verdiblanco, y una de las peores apuestas de la directiva. Barnes parece haber causado más eco con el mural que se pintó en el estadio a su llegada que con su rendimiento en la cancha, y su nombre estará al lado de otras contrataciones mal logradas como Yovanny Arrechea, Miguel Ibarra o Ignacio Canuto, e inclusive un escalón por debajo de estos, que sí llegaron a debutar en la liga.

¿Ustedes creen que Giles Barnes sea el peor refuerzo del Club León desde que su regreso a primera división? ¿Creen que deba quedarse otro torneo a intentar competir por un lugar? ¿O debería de salir de inmediato del equipo?

Últimas columnas

12-11-2018
Misión: renovar a Mauro Boselli
Leer más
29-10-2018
'Chucho': Se te acabó la fórmula
Leer más
25-10-2018
Walter falló. ¿Y ahora?
Leer más
04-10-2018
La afición esmeralda está de regreso
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.