Cuando los ídolos se van

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

“Que lastima que pase el tiempo, ¿verdad?, que lastima que nos muramos y que nos hagamos viejos y que las cosas buenas se vayan alejando de nosotros al galope”.

Roberto Bolaño en 'Los Detectives Salvajes'.

El año pasado Francesco Totti, “L’imperatore”, abandonó para siempre el césped del Olímpico de Roma, y dejó a la ciudad eterna huérfana de su hijo pródigo. Esta semana, Gianluigi Buffon y Andrés Iniesta también se despidieron de la Juventus y el Barcelona, respectivamente, y en Cataluña y Torino faltarán las tardes mágicas en que sus colosos conquistaban el mundo con el balón en los pies.

En México, Rafael Márquez estira sus últimos días como futbolista profesional para retirarse después del mundial de Rusia 2018, luego de 21 años de patear pelotas en los mejores campos del mundo.

Pero esta semana se marcha también uno de los últimos ídolos verdiblancos. Elías Hernández deja el Esmeralda para fundarse el Celeste de la Máquina del Cruz Azul, y al hacerlo termina con una época dorada, donde los hinchas lunáticos del Bajío lo vimos destrozar rivales sin piedad en cada sacudida por la banda derecha.

Lo vimos ascender con calma, semana a semana, a paso firme, cada vez con una carrera, una finta o un regate más rebuscado que el anterior, y con la expectativa de un estadio que sabía que la magia salía del hombre con el 8 en la espalda.

Hoy, Elías deja el Bajío como un ídolo, antes de que la rueda invencible del tiempo apague su fuego interior. Parte en el que tal vez sea el mejor momento de su carrera, con 30 años recién cumplidos y con toda la madurez futbolística que le han dado diez temporadas en el Nou Camp.

El ídolo se va, inmaculado, a destruir la banda derecha de otro estadio, y deja los corazones rotos de quienes dudamos volver a presenciar el arte que transformaba en futbol, pero conscientes de que, de alguna u otra manera, se trata de un hasta luego, y nunca de un adiós.

Últimas columnas

04-10-2018
La afición esmeralda está de regreso
Leer más
01-10-2018
Así mueve Ambriz sus cartas
Leer más
24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.