¿Cuál es el técnico ideal para el Club León

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de una semana convulsa, el Club León inicia hoy una nueva etapa con Ignacio Ambriz al mando del equipo, quien deberá sobreponerse a las críticas que ha recibido y demostrar que puede llevar a este plantel a competir por el título.

Pero no solo Nacho Ambriz ha sido víctima de los señalamientos de parte de la prensa y la afición, sino que la propia directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía también ha recibido críticas debido a las decisiones que han tomado y los proyectos deportivos que no han cuajado en el Bajío en los últimos años.

Roberto Gomez Junco, por ejemplo, exfutbolista y comentarista para la cadena ESPN, señalaba la falta de un perfil definido para los últimos técnicos de la Fiera, y como la directiva ha experimentado con entrenadores de diferente estilo futbolístico y diferentes métodos de trabajo.

“Yo no sé si en cuanto al técnico falte definir cabalmente el perfil. En su momento en Pachuca, por ejemplo, para mí era muy claro: son campeones con Aguirre, Alfredo Tena, Trejo, Vucetich, Meza, quizá Diego Alonso se salía un poco de ese perfil, pero tú veías un perfil definido”, mencionó Gómez Junco.

“En el León, me costaría a mí entender cuál es el perfil del técnico. ¿En qué se parece Ambriz a Luis Fernando Tena, a Torrente, Matosas o a Díaz que acaba de salir? Completamente diferentes todos. Y para que haya una continuidad y haya un equipo protagonista creo que ese es un factor importante”.

Desde la llegada de Grupo Pachuca a León, el equipo ha tenido un total de siete entrenadores diferentes: Milton Queiroz “Tita”, Gustavo Matosas, Juan Antonio Pizzi, Luis Fernando Tena, Javier Torrente, Gustavo Díaz y ahora Ignacio Ambriz.

Primero, Tita llegó como ídolo de la afición, pero con un estilo de juego defensivo y conservador que provocó el rechazo de la gente. Después vendría Matosas, con una idea totalmente radical de ataque a toda costa, y con la que el equipo cosechó sus mayores éxitos.

Tras la salida de Matosas, se apostó por Pizzi, que venía de un buen paso por el Valencia en España, pero que tenía un estilo mucho más equilibrado. Después llegó Tena, que ya había sido campeón en México y a nivel selecciones menores, pero de nuevo con un estilo defensivo, para después apostar por Torrente, un tipo sin mucho palmarés, pero con fama de inyectarle actitud y entrega a sus equipos.

Tras Torrente llegó Gustavo Díaz con un sistema equilibrado que se quedó en medio de los dos estilos, con muchos problemas a la defensiva y sin tanta claridad al frente.

Ahora llega Nacho Ambriz, con un estilo claro que prioriza la defensiva y que espera ser rápido y vertical al contragolpe, lo que espera poder consolidar en este plantel para volver a pelear los títulos.

¿Ustedes creen que la directiva esmeralda tenga definido un perfil de técnico para el equipo? ¿O deciden al técnico en turno sin voltear a ver el tipo de futbol que profesa? ¿Qué tanto influye esto en el desempeño del equipo a largo plazo?

Últimas columnas

07-12-2018
El regreso del verdadero ídolo
Leer más
21-11-2018
La ilusión está en la Femenil
Leer más
12-11-2018
Misión: renovar a Mauro Boselli
Leer más
29-10-2018
'Chucho': Se te acabó la fórmula
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.