'Chucho': Se te acabó la fórmula

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

El presidente del Club León deberá cambiar de estrategia. El modus operandi se ha terminado. La fórmula que le había funcionado tres veces en el pasado ha caducado y se tendrá que replantear el proyecto y los objetivos.

El equipo esmeralda se quedará un año calendario sin clasificar a la liguilla. Dos torneos consecutivos sin poder pelear por el título. Algo que no ocurría desde los tiempos de la Liga de Ascenso. Y ahora la hinchada ya le ha comunicado su descontento con abucheos y pitadas en el estadio. El León necesita una sacudida, y ya no puede ser la misma de antes.

En el pasado, parecía que el plantel y la directiva del Club León tenían un mismo camino definido. Se fue Pizzi, llegó Tena, hubo liguilla, semifinales y después el equipo se cayó. Se fue Tena, llegó Torrente, hubo liguilla, semifinales y después el equipo se cayó. Se fue Torrente, llegó Díaz, hubo liguilla, cuartos de final, y después el equipo se cayó.

Pero ahora el ciclo se rompe. Se fue Díaz, llegó Ambriz. Pero todo indica que ya no habrá liguilla.

Ya no hubo ese repunte espectacular en las últimas jornadas que permitía que la afición verdiblanca se ilusionara con un nuevo campeonato. Ya no se dieron esas cinco victorias consecutivas en el cierre. El León ya no será el caballo negro de la fiesta grande, que llega enrachado y es capaz de poner en aprietos a los Tigres o al Pachuca. No. La fórmula se rompió, y ahora hay que empezar de cero.

Antes, el cambio de técnico había sido el as bajo la manga de Jesús Martínez Murguía para salvar las malas temporadas. Ahora, la llegada de Ambriz ilusionó, pero ya no fue suficiente para volver a meter a la pelea a un equipo golpeado y desalmado, que ha perdido totalmente el rumbo.

Ahora, con el torneo prácticamente perdido, tanto el plantel, como el cuerpo técnico y la directiva, todos deberían apuntar ya al Clausura 2019, un torneo de revancha, donde un nuevo fracaso sería inadmisible.

Deberán planear una reestructuración, un proyecto deportivo integral e institucional, donde los cambios de técnicos o de jugadores no afecten los objetivos a largo plazo. Porque la fórmula de traer un nuevo entrenador, parece haber llegado a su fin.

Últimas columnas

07-12-2018
El regreso del verdadero ídolo
Leer más
21-11-2018
La ilusión está en la Femenil
Leer más
12-11-2018
Misión: renovar a Mauro Boselli
Leer más
29-10-2018
'Chucho': Se te acabó la fórmula
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.