Cecchini: El gran ausente

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Hace unos días, el Club León superó los octavos de final de la Copa MX tras derrotar con holgura al Celaya por 4 – 1, e incluso el partido sirvió para que elementos que no gozan de muchos minutos pudieran mostrarse en el primer equipo.

Es por eso que sorprendió que el refuerzo argentino traído para ocupar la contención, Emanuel Cecchini, no haya estado ni siquiera convocado a la banca, a pesar de que Alex Mejía, el titular habitual, está lesionado.

Gustavo Díaz, el técnico esmeralda fue cuestionado acerca de esa ausencia, y de su predilección para adaptar a los laterales en la contención en lugar de alinear a Cecchini, a lo que respondió de manera directa.

“Es una pregunta muy difícil de responder sin exponer al futbolista. Es un jugador que llegó fuera de la pretemporada. Él tuvo partidos, y el rendimiento de Fernando (Navarro) sí es superior. Yo pongo al futbolista que entiendo que está en mejor nivel y no por nombre ni por posición”.

Para el “Chavo” Díaz, Cecchini simplemente no está en el nivel para exigir minutos, y las ocasiones en que sí ha alineado, su desfase ha tenido consecuencias para todo el equipo.

“Es una posición que a mí me gusta que tenga mucha intensidad de juego, y lamentablemente por los tiempos, por los momentos, él viene en su ritmo de juego, y aparte en los partidos que jugó, el equipo se resintió en esa zona”.

Según el entrenador de la Fiera, la causa más importante para este bajón es la falta de ritmo, lo que se acrecentó debido a que se perdió la pretemporada e inició el torneo a contracorriente.

“Esto es un poco de que no juega porque no tiene ritmo y no tiene ritmo porque no juega. Ahora, ¿arriesgar partidos oficiales para darle ritmo a un futbolista?, por lo menos desde mi punto de vista no es válido. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos, tenemos que poner al mejor once que consideremos que puede hacerlo y a mí me gusta un equipo con muchísima intensidad”.

Hasta el momento, Emanuel Cecchini ha disputado solo 62 minutos de liga, todos en el partido ante Santos cuando el equipo cayó goleado por 5 – 1. También jugó en dos ocasiones en la Copa MX, donde el Club León cayó ante Cafetaleros y empató ante Venados, por lo que, con él en la cancha, el equipo no ha sido capaz de ganar.

Ahora, ha sido prácticamente borrado del primer equipo, y su actividad se limita a la categoría Sub 20.

Así que todo indica que el pasó de Emanuel Cecchini por el Bajío ha terminado antes de comenzar. Viene a préstamo por seis meses, y aunque el presidente Jesús Martínez Murguía reveló que su contrato sí tiene opción de compra, es improbable que el club la haga efectiva.

“Estamos trabajando mucho con él, ojalá que lo podamos recuperar si está la intensidad que nosotros requerimos, o que los futbolistas que lo han hecho ahí han mostrado. Iván Rodríguez, por ejemplo, un jugador de altísima intensidad. Juan Cornejo, lo mostró el partido pasado y lo mostró este partido. ¿Alta intensidad? Fernando Navarro. ¿Alta intensidad? Ni que hablar Mejía, un jugador con muchísima jerarquía. Es lo que nosotros requerimos en esa posición”.

¿Qué opinan ustedes de la contratación de Emanuel Cecchini? ¿Creen que merecería nuevas oportunidades? ¿O su lugar debería de ser ocupado por jóvenes de la cantera?

Últimas columnas

20-05-2018
Cuando los ídolos se van
Leer más
27-04-2018
Flavio, La Volpe y el futuro esmeralda
Leer más
11-04-2018
¿Que se vaya Grupo Pachuca?
Leer más
03-04-2018
Que respondan los jóvenes
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.