Así mueve Ambriz sus cartas

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Especial

Luego de la goleada por 4 – 0 ante Veracruz en el puerto, el ambiente alrededor del Club León ha cambiado drásticamente.

Mientras que en los meses anteriores reinaba un sentimiento de frustración, de cansancio y de medianía, ahora, tras una semana de victorias en copa y en liga, la esperanza de salvar la temporada e inclusive de luchar por un título ha vuelto a aparecer en la hinchada esmeralda, y aunque es tímida, es mucha más de la que había antes con el equipo de Gustavo Díaz.

Ahora, tras esta semana de éxitos, la tarea es reafirmar esas victorias y demostrar que el equipo ha cambiado, y que ahora sí es posible competir por los campeonatos, y para eso, Ignacio Ambriz ha comenzado a mover sus piezas en el once esmeralda.

En busca de equipos competitivos que puedan competir en ambos torneos, Ambriz ha hecho movimientos en las convocatorias para la copa y la liga, y ha combinado sus mejores piezas en busca del máximo potencial del equipo.

De entrada, tal vez el movimiento más destacado sea la irrupción como titular indiscutible de un Miguel Herrera Equihua que ha pasado de un puesto secundario como suplente habitual, a jugar los 180 minutos posibles en los primeros tres juegos de Ambriz en liga y copa.

Al contrario, Ambriz ha rotado a los que venían siendo los centrales titulares de la Fiera, los colombianos William Tesillo y Andrés Mosquera, siendo este último la sorpresa más grande del pasado sábado ante Veracruz, pues al salir en la banca terminó una racha personal de 43 partidos consecutivos como titular en liga.

En el medio campo, Ambriz también ha movido sus piezas. De un sábado a otro, cambió de Pedro Aquino e Iván Rodríguez en la contención, a Leonel López y Alex Mejía, con quienes consiguió las victorias en liga y copa.

Y más adelante, también ha optado por las rotaciones. Por las bandas optó primero por Héctor Mascorro y Maxi Cerato, para después apostar por Yairo Moreno y Jean Meneses; mientras que en la delantera ha sorprendido con la inclusión de Juan José Calero, además de que volvió a darle minutos a un Walter González que parecía olvidado, y que ya respondió con su segundo gol de la temporada.

Además, le ha administrado los minutos a Mauro Boselli, el capitán y goleador, en espera de que pueda jugar por lo menos una hora en ambas competencias.

Así que solo queda ver cómo evolucionan las alineaciones del Club León en este cierre de temporada. En copa los partidos a eliminación directa requieren una entrega total, y pareciera que son la prioridad, aunque la liga no está perdida, y una victoria ante Morelia el sábado podría volver a meter a la Fiera en la carrera por uno de los primeros ocho lugares.

Y después se verá también si la pretemporada y el estado físico del plantel les da para competir en dos torneos, o si las lesiones comienzan a causar estragos en las alineaciones esmeraldas.

¿Ustedes que opinan de los movimientos que ha hecho en el plantel Ignacio Ambriz? ¿Creen que puedan competir en los dos torneos o deberán enfocarse solo en uno? ¿Creen que les aguantará el físico o comenzarán a aparecer las lesiones en este cierre de torneo?

Últimas columnas

04-10-2018
La afición esmeralda está de regreso
Leer más
01-10-2018
Así mueve Ambriz sus cartas
Leer más
24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.