A ti, JJ Macías

De grandes cualidades futbolísticas, Chivas vio nacer en fuerzas básicas a un jugador que ha marcado diferencia, pero no con el cuadro rojiblanco, si no con el Club León. Él es José Juan Macías. 

En 2011 llegó a Chivas en fuerzas inferiores y poco a poco fue adquiriendo experiencia y de las Fuerzas básicas pasó a Tercera División. Pasaron seis años para que un 22 de julio de 2017 debutara en Primera División ante la escuadra de Toluca. 

Participó en siete partidos, tres como titular y cuatro como suplente. Matías Almeyda le dio la oportunidad. 

Con Chivas en Fuerzas básicas fue el máximo romperredes del Apertura 2016 con 13 dianas, registrando un promedio de un gol cada 99 minutos.

León lo hizo grande integrándolo a sus filas y de ahí despuntó, a su corta edad en el Clausura 2019 ya era uno de los líderes de goleo contra 14 extranjeros anotándole a Chivas, Atlas, Veracruz, Pumas, Toluca, América y Querétaro. 

Un jugador que jala marca, tiene gran habilidad para ser un delantero completo y la potencia con las piernas es sin duda parte de sus armas a la ofensiva. 

Ignacio Ambriz le dio esa oportunidad para ser titular con León, fue clave en cada uno de los partidos, nunca se rindió, peleó cada balón y lo seguirá haciendo. Su forma de ser en el terreno de juego lo hace destacar, lo hace ser diferente. 

JJ, León no se equivocó en elegirte como su refuerzo, pero no cualquiera, eres un jugador que tiene talento y se refleja en tu trabajo en equipo con el cuadro verdiblanco. 

Estoy segura que para el Apertura 2019 seguirás creciendo, madurando. 

En la final contra Tigres pesó tu ausencia, pero se comprende que fue por amor a la Selección. 

¿Qué hubiera pasado si hubieras estado en la final?, no lo sabremos, pero de lo que estoy segura es que te espero ver en una final con León y verte ganar. 

Macías, siempre ten los pies sobre la tierra, siempre busca mejorar como siempre lo has hecho, busca ser goleador, necesitamos más como tú, que tiene garra, que nunca baja los brazos y siempre ve hacia adelante. 

¿Qué espero de este torneo de ti?, que triunfes, que seas mejor que el torneo anterior y espero verte en muy poco tiempo en Europa porque te lo mereces, porque sudas la camiseta y se te ve el amor por la Fiera. 

Acerca de Diana León

Soy Diana León, reportera deportes y estudiante de Maestría en Periodismo Deportivo. Conductora en TV4. Hablar de deportes me apasiona: rally, motocross, clavados, futbol y no se diga del Club León. Todo lo que publico es a título personal.

Comentarios

Suscríbete a #DaleLeón

Recibe nuestras últimas noticias, solo debes ingresar tu correo electrónico.