A la cantera la están tapando

Por Jorge Ramos Pérez | Foto: Esepcial

Apenas arranca el torneo de Apertura 2018, y el Club León suma ya dos derrotas consecutivas, la primera ante los Tigres en la primera jornada de la liga, y la segunda en la copa, donde cayeron en el debut ante Mineros.

Y si bien a Gustavo Díaz le queda todavía tiempo para corregir los errores y levantar el barco, la tarea no será sencilla, mucho menos si le sumamos la restricción de la regla 20/11, que vuelve para este año futbolístico, y que obliga al entrenador esmeralda a darles minutos a sus futbolistas más jóvenes.

Con esto en mente, el Club León decidió traer a varios jugadores desde Pachuca y Mineros para que les ayudaran a sumar minutos, y aunque el movimiento parece lógico, también ha provocado suspicacia en ciertos sectores de la afición, que cuestionan que pasará ahora con sus propios canteranos.

El tema es complicado. Para esta temporada, los Verdes trajeron a jóvenes como Juan José Calero y Edwin Lara de Pachuca, o Héctor Mascorro de Mineros, mientras que de la cantera esmeralda se subieron al primer equipo a Jorge Durán y Fernando Moreno, mientras que Jorge Díaz Price ya había sido titular en varios partidos de la temporada pasada.

De entrada, los tres refuerzos juveniles llegan con experiencia en selecciones menores (Calero optó por la Selección Colombia desde su primer llamado a la Sub 17), mientras que de los canteranos leoneses, solo Durán cuenta con esa experiencia, por lo que de un inicio ya llevan esa desventaja.

Además, tanto Calero como Mascorro ya habían debutado en primera división, cuando de los leoneses solo Díaz Price ya había jugado en el máximo circuito.

Por palmarés y experiencia, pareciera que los jóvenes de Pachuca adelantan a los canteranos del León, y tendrían el camino allanado para ocupar las oportunidades que abre la regla 20/11 en el primer equipo.

Sin embargo, la competencia existe, y ahora será su deber demostrar que pueden luchar por un puesto. Hoy, luego de dos partidos jugados, Díaz Price parece estar en mejor forma que Mascorro y Calero, aunque esto lo deberá sostener por el resto del torneo. Además, Gustavo Díaz ha demostrado que sabe trabajar a los jóvenes, y tal vez al final del campeonato sean los canteranos esmeraldas los que acaparen los minutos para juveniles.

Al final, la prioridad en el primer equipo son los resultados, y si el técnico y la directiva no vieron en sus fuerzas básicas la calidad necesaria para afrontar la regla 20/11, están en su derecho de buscar ocupar estos puestos con jugadores de fuera.

¿Ustedes creen que los refuerzos de Pachuca estén tapando la salida de canteranos esmeraldas? ¿Creen que los jóvenes canteranos leoneses tengan la calidad para jugar en el primer equipo? ¿O será más seguro y menos arriesgado traer jóvenes de selecciones menores del Grupo Pachuca?

Últimas columnas

04-10-2018
La afición esmeralda está de regreso
Leer más
01-10-2018
Así mueve Ambriz sus cartas
Leer más
24-09-2018
Nacho: aprovecha, este es tu salvavidas
Leer más
22-09-2018
¿Cuál es el técnico ideal para el Club León
Leer más

Suscríbete a #DaleLeón y recibe nuestras últimas noticias

Por favor ingresa tu nombre y tu correo electrónico, antes puedes leer nuestro aviso de privacidad.